sábado, 5 de abril de 2008

¿Estresado?

¿Te has sentido estresado alguna vez en tu vida? ¿Crees que el fin de tu mundo casi llega?



Según el diccionario de la Real Academia Española, el estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Estas situaciones pueden ser desde prepararse para un examen, hasta las exigencias que se dan en un trabajo.

A diario, en nuestra sociedad actual, se puede ver a muchas personas que permanecen con un nivel de estrés demasiado alto. Se arrancan los pelos, andan enojados o "rebientan" por cualquier cosa. Sin embargo, muchos pueden convivir con los demás, sin necesidad de decir “estoy cansado”, “me duele el cuerpo”, “no aguanto mi cabeza”…Pero, por experiencia propia, en muchas ocasiones no ocurre así. No podemos no demostrar que estamos cansados, que nos sentimos abatidos, o que estamos al punto del colapso por no poder rendir lo suficiente.



Así también de agobiante es el estrés que se da en un lugar laboral. Es necesario, según la empresa, a que deba de ser manejado, ya que es una demanda que debe cumplir el empleado, porque sino no será un empleado asertivo, si todo el tiempo se pasa quejándo de todo. Y la mayoría de empleados no les queda más remedio que obedecer lo que le dicen.

Sin embargo, yo pienso, que en ciertos momentos, el estrés es muy difícil poder controlarlo. Cuando uno estudia, se intenta hacer por todos lo medios que la presión no se sienta.
Lo que uno trata de hacer es nadar, tomarse un café, estarse haciendo constantemente masajes en el cuerpo, o comer bien, en el sentido de saber
llevar una buena nutrición, todo esto para liberar el estrés y no sentirse bloqueado por los estudios.


Pero, ¿crees que esto es suficiente para evitar o controlar el estrés?, o ¿qué más sugieres que se puede hacer para poder manejarlo?

2 comentarios:

P dijo...

Aunque es válido lo que dices, ¿cómo se relaciona esto con los temas visto en clase? Recuerda que tienes que opinar respecto a los temas en clase, para que se te considere como entrada.

AllxXander dijo...

¡Hola Julia! Está interesante tu razonamiento del estrés, pero te faltó decir que en la actualidad hay muchas enfermedades como causa del estrés y que este, a su vez, es causado por las cualidades que definen a los sujetos sociales, en la globalización. O por lo menos así lo hubiera relacionado yo.

Espero que todo te vaya bien. Te cuidás