viernes, 18 de abril de 2008

El mundo cada vez más fusionado

Sí la verdad es que la Tierra está cada vez más unida. El avanze tecnológico en estos tiempos nos tiene más conectados que nunca. Todo se nos facilita. Practicamente este avance nos mantiene "unidos".

Si lo vemos desde ese sentido, sí tenemos un lazo que nos matiene atados alrededor del mundo. Pero, ¿será que esa es la verdadera unión que la humanidad necesita?



Se necesita más que eso para hacer un sólo mundo. El problema es que como humanos conocemos cada vez menos cuál es el motivo de nuestra existencia. ¿Por qué nos estamos matando unos con otros, hay alguna razón? Lo difícil es que el mundo no razona. Se supone que estamos hechos por un sólo fin, o no?: hacer lo posible por cambiar el mundo.

Me pareció muy interesante la letra de una canción hecha por un grupo reconocido. Toda ella nos habla de lo importante que es hacer el llamado a la humanidad de todo lo malo que hacemos y que nos está haciendo vivir de esta manera, cuando nosotros podemos construirle otro rumbo a la historia.

"Together we will unite and make the right choice. And fight for education, save the next generation. Come together as one".

Union, BEP



No se puede contar hasta tres, cerrar los ojos, o pensar que de la noche a la mañana todo habrá cambiado. Es difícil hacer los cambios por uno mismo. Pero el mundo sí podrá cambiar, cuando uno empieze por cambiar su mentalidad.

5 comentarios:

Rosa Yaneth dijo...

hola julia, está bonito tu blog espero qe vivites el mio también nos vemos y ensaya bien para el concurso que mañana les toca bailar con brian ok le decis a Gidenss que no se enoje

AllxXander dijo...

¡Hola Julia! Pues, sí. Se requiere un cambio de mentalidad, pero también se necesita más que eso. Nosotros, como profesionales de la comunicación, tendremos que realizar estrategias de comunicación que permitan ese cambio del que hablás.

Te cuidás y nos vemos en clases.

Rocío Fuentes dijo...

Totalmente de acuerdo... pero cuando va a cambiar esa mentalidad individualista del ser humano? y que medios podemos crear para lograrlo? creo que esa es una de las tareas más grandes de los comunicadores.

Bwezzzo dijo...

pues, tambien estoy de acuerdo, precisamente el reto es cambiar la mentalidad!!!!. ¿será que los comunicadores podríamos hacer algo para ayudar al mundo a cambiar su postura?

P dijo...

Si a eso le agregas el hecho de que ahora cada vez hay menos tiempo porque hay que trabajar más para poder ser remotamente competitivo...