sábado, 10 de mayo de 2008

Por qué ser así en el ambiente laboral

Estaba pensando porqué en muchas ocasiones te topas con personas tan amargadas. Bueno creo que a veces uno puede no andar de tan buen humor por cansancio, desvelo o por poblemas de la casa, que deben de quedar ahí: en la casa.

Lo que quiero contar esta vez es este enorme problema que he encotrado en mi queridísima universidad:

La cosa que desde hace un buen tiempo me vengo preguntando, y ya que esta semana tuvimos una breve exposición de las Teorías de la Organización, por qué será que algunas personas que trabajan en los alededores de la u, por no decirlo, la cafe, (ups lo dije) andan siempre tan amargadas. Vos no les pudiste haber hecho nada, o pudiste haber llegado con las mejores de las sonrisas, pero ella (s), lo digo en singular porque por lo general es una, te dice cosas que vos te quedas como, y a esta que le pasa.
Trato de pensar que sus problemas son muy graves para que lleguen a reventar con nosotros, que a veces andamos, de igual forma, no tan bien. Pero que por respeto no se les dice nada, simplemente te guardas ese coraje. Lo peor del caso es que conozco personas que están en huelga de no comprar comida ahí, mientras las que atienden mal estén presentes. Qué yuca que muchos están optando por no comprar nada en ese lugar.

Pero bueno, era un simple ejemplo para poner en práctica la Teoría de Mayo, quien profundiza en que el ambiente laboral siempre será muy importante para mantener una buena convivencia entre los empleados.


No puedo dar conclusiones este caso, sólo puedo decir que si las relaciones humanas de esta cafe mejoraran esta tendría mucho más productividad.

5 comentarios:

Rosa Yaneth dijo...

Hola vos... pues mira la verdad una vez me trataron mal en la cafe jiji por pedir fósforos para el vicio jiji pero no he tenido la suerte que otros que si juelaaa los han traado muy mal. yo creo qeu el señor de lentes que creo qeu es el jefe no les ayuda o no les da indicaciones que apesar de sus problemas y todo deberian de sonreirle a la gente y dejar sus problemas en su casa. eyyy te vere mañana en bailando ok... hiii ya me acord que te salistejiji salu

Rosa Yaneth dijo...

Hola vos... pues mira la verdad una vez me trataron mal en la cafe jiji por pedir fósforos para el vicio jiji pero no he tenido la suerte que otros que si juelaaa los han traado muy mal. yo creo qeu el señor de lentes que creo qeu es el jefe no les ayuda o no les da indicaciones que apesar de sus problemas y todo deberian de sonreirle a la gente y dejar sus problemas en su casa. eyyy te vere mañana en bailando ok... hiii ya me acord que te salistejiji salu

P dijo...

Pues eso de que te encuentras personas amargadas siempre va a suceder. Y si yo trabajara por los alrededores de la U, creo que tampoco sería de las personas que brinca de la cama para empzear un nuevo día. Pero si sucede muy seguido que las personas no pueden dejar su vida privada precisamente en eso, privada. Y tampoco es decir que sean un piedra y se aguanten, pero se requiere de cierto profesionalismo que aqui muchas veces no se ve.

Rocío Fuentes dijo...

Pues fijate que lamentablemente asi de terrible es en todos lados. No sólo en la U te vas a encontrar con gente que te trate mal (aunque también hay personas muy amables) si no muchos de los establecimientos de este país. Pero la clave en eso esta, en que no tenes que responder de la misma manera. Si te tratan mal, bueno ni modo problema de ella o el, uno tiene que seguir siendo lo más tranquila posible. Porq si no el círculo de apatía se va a repetir siempre.

Brian Velasco dijo...

Concuerdo totalmente con vos.

La Cafe es solo un pequeño ejemplo, pero dentro de la U hay muchísima gente estresada. Imaginate cómo estará la gente de mantenimiento o los vigilantes... o qué decir de los señores que cuidan el parqueo?

Es obvio: el nivel de cansancio y de exigencia en una de las mejores Universidades del país, debe ser alto. Pero mejoraría mucho si las relaciones humanas fueran más amenas, y al hablar de relaciones humanas también incluyo a los consumidores (sí, nosotros, estudiantes) porque sé de varios casos en los que la educación de los alumnos que compran en la Cafe deja muuucho que desear.

Saludos!