domingo, 18 de mayo de 2008

....una cadena infinita

Ya les ha pasado que, en algún momento, tienen un amigo que conoce a otro amigo de ustedes, y este, a la vez, conoce a otro amigo, y así van haciendo una gran cadena...
En este país, por su extensión territorial, al final creo que todos conocen a todos, total formamos una gran red.

Las relaciones humanas, con un empujón de las nuevas tecnologías, crecen cada vez más, permitiendo que tengamos y podamos crear vínculos en cualquier parte del mundo.

¿Será esta globalización la que nos está llevando a que seamos una sociedad en red, toda conectada en donde todos debemos de tener aunque sea una relación con el otro?, es posible: esta misma se ha convertido en una red, y ya que tiene gran influencia en nosotros y en nuestro diario vivir, al final todos terminaremos creando una enorme telaraña.

Yo me puse a pensar: ¿qué pasaría si Dell no tuviera una sede en nuestro país?, ¿si Hush Puppies no tuviera un acuerdo con ADOC para distribuir su calzado?, o si TACA no tuviera acuerdos de con otras empresas aéreas para que sus viajeros hagan conexiones en países, a los que TACA no tiene aún vuelos directos. Simplemente, se les dificultaría poder entrar en diferentes mercados a nivel mundial, que les impediría ser conocida como una empresa bien “posicionada”.

Para eso son las redes, para que en diferentes momentos, y según la conveniencia, se puedan hacer alianzas, en este caso entre las mismas empresas. Estas alianzas seguirán esforzándose por ser cada vez más fuertes y poder así luchar contra lo que la globalización le presente.





Vuela Fácil: así nos estamos acostumbrando con la globalización, a que todo se nos facilite; dónde sea y cómo sea.

1 comentario:

P dijo...

Este concepto que planteas también se puede ver en el internet. Estos lugares como Facebook, MySpac, Hi5 son redes sociales, es decir, donde un amigo conoce a otro amigo que conoc a otro amigo... etc. Las redes sociales son fundamentales para la sociedad, para el comercio, la política, cultura, etc.