jueves, 29 de noviembre de 2007

Cutting


¿Quiénes son los que se cortan?



Más allá del dolor o de lo que se puede sentir al cortarse el cuerpo, auto-flagelarse se está haciendo una práctica común entre los jóvenes. Se cortan los brazos, las muñecas, las piernas, o el abdomen. Pero ellos al cortarse lo que desean es que la luego de la herida, esta quede como una marca o una cicatriz, como para recordarse que se la hicieron por algún motivo.

Este acto se compara con el mito que se genera de los
E.M.O, el cual supone que ellos se cortan de igual forma, pero este otro grupo no lo hace con las mismas intenciones que los EMO o como alguna gente dice: “ellos, ´los que se cortan´ si lo hacen porque tienen problemas, no como los otros niños emo…”.

Pero, ¿cómo se puede saber quiénes hacen esto? Es muy difícil saberlo, ya que las personas que lo hacen no necesariamente se distinguen, se ven como alguien “normal” casi nunca se les nota. Suelen usar ropa que les cubra las partes de su cuerpo, para hacer menos visible las heridas. Se les nota pero hasta cuando ya se pasan de la raya, y es obvio lo que hacen con su cuerpo.

Estas marcas pueden desarrollarse no sólo cortándose el cuerpo sino también, quemándose o mordiéndose.

“Cutting” podría ser una manera de encontrar alivio o sentirse a “gusto”. Es como que esta fuera la única forma de poder expresar lo que se siente hasta desahogarse y sentirse bien consigo mismo. Esta es la razón, pero no siempre, por la que se asocia a depresión, anorexia, problema con drogas o con bebidas. Por ello, es posible que los que se cortan no lo hacen por el hecho de que quieren ser diferentes a los demás, al hacerse tatuajes o cosas similares, sino que reflejan las heridas del alma al plasmarlas en su cuerpo.

Podría ser una enfermedad o podría haber un estudio de esto como el del
Programa de Investigación sobre Comportamiento Autolesivo, o páginas en donde eviten que la auto-lesión se realicen, pero todo esto lo tomará en cuenta alguien que quiera hacerlo, o simplemente se siente bien haciéndolo.


¿Tú qué puedes decir de eso?


205 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 205 de 205
Anónimo dijo...

Hola.. yo tambien me corto ..no sabia que habia muchas personas que les pasa lo mismo..apenas tengo 15 años ...creo que puedo salir de todo esto...es como una adicion y eso malo u.u me duele en el alma..muchas veces pienso que todo esto es lo mejor..pero al mirarme y mirar todas esas cortadas y decir QUIEN SOY? como llegar al gran pensamiento este..pienso q la mejor cura para cortarme es SER YO MISMA DONDE SIEMPRE ESTE..... CHIICAS SE PUEDE SALIR ADELANTEE !! FUERZZAA !!

Anónimo dijo...

Yo también me corto y también soy emo... La verdad es que yo lo hago por la imponencia de poder arreglar las cosas, por las relaciones que tengo en mi familia, por el bullying que me hacen en la escuela por ser emo... Por todas esas razones y más... Es sentir como todo el estrés y dolor que te guardas por semanas se va liberando en cada gota de sangre, es el dolor que te ayuda a aliviar el dolor, es la forma de desahogarse.
Yo lo vengo haciendo desde hace poco mas de un mes ya que solo tengo 12 años y no podía conseguir algo con que cortarme sin hacer sospechar a alguien, antes me ponía ligas muy apretadas o resortes para así sentir el dolor que cura al dolor

Anónimo dijo...

holas chicas e leido algunos comentario y me han sorprendido, yo soy como ustedes ahora tengo casi 20 años y la primera vez k me corte tenia 12 en esa ocasion entre en una depresion increible por muchos problemas despues de eso no lo volvi a hacer x un largo tiempo casi dos años y otro vez todos eso demonios k son causantes de k los haga volvieron y me volvi a cortar se k la gente no entiende creen k las personas k se cortan estan locas o son masokistas pero ellos no pueden opinar si no conocen k x lo hacemos, se k esta mal y k se puede volver en adiccion pero es una manera de liberase del dolor k sentimos.... me entristece k chicas tan jovenes lo hagan pero es k nadie puede saber el dolor o la ira k cada un lleva dentro de si

Anónimo dijo...

la verdad io si me corto pero no es algo de lo que debamos sentirnos orgullosos, es algo horrible pero la verdaad es una forma de desahorgarme y me siento muy aliviada cuando lo hado como si todos mis problemas salieran de mi...

Unknown dijo...

Creo que por hacer esta bobada perdí a una persona que amaba tanto ...lo traume con todo lo que hacía.
Entro a este blog ahora, aunque creo que ya nadie se mete pero si alguien se metiera me encantaría poderlo detener con éste comentario ..
Aún recuerdo que me metía a este blog a compartír mil tonterias como ocultar las heridas o donde hacerlas para que no se vean ...está enfermedad me dejó marcada de por vida ahora mi hijo cuando ve mis muñecas aunque no son muy visibles como las de otras personas, me pregunta que te paso mama quisiera borrarlas ! Porque me apena lo que hice ...chicos existen otras soluciones prefiero correr y gritar escuchar música a todo volumen !!para sacar toda esa furia y coraje o esa maldita tristeza...pero jamás volveré a dañar a personas cercanas a mí y lo más importante me amo sigo con mis desórdenes pero ese ciclo se cerró porque yo decidí cuidarme y amar mi cuerpo sin dañarlo... Aveces le decía a esa persona jamás sentirás lo que yo siento pero ahora me preguntó que sentía el cuando me veía toda arañada ..Daniel te amaba se te hice sentir que no era suficiente tú amor para dejarlo de hacer perdón era una niña boba de 15 años y ahora que tengo 21 te sigo queriendo y extrañando gracias por enseñarme ese valor de la vida

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 205 de 205   Más reciente› El más reciente»