miércoles, 7 de noviembre de 2007

Grupos de Rock...

Hablar de grupos de rock es hablar de gran cantidad de comunidades que se diferencian por los diversas formas de vestirse o por el tipo de canciones que escuchan.
En este caso, existe un sub-género que es seguido por muchos en la actualidad, como lo es el HARD ROCK.
PARA CONOCER UN POCO DE SU HISTORIA:
¿Cómo crees que se desarrolló?
Se originó en el Reino Unido y en Estados Unidos en el año de 1960.
Este género es un derivado del rock and roll, que es, según la RAE, un género musical de ritmo muy marcado, nacido en los Estados Unidos en los años cincuenta, y del blues rock, que es un género híbrido que combina al rock and roll y al blues, y se caracteriza por usa la guitarra eléctrica. Ambos están relacionados con el heavy metal, y al mismo tiempo, complementan al HARD ROCK.
Se caracteriza principalmente por los efectos del bajo, la capacidad que posee la batería y la importacia o el protagonizmo de los solos de la guitarra en este tipo de canciones es lo que más caracteriza a este movimiento.
Una de las bandas que dio el boom a este género fue "Led Zeppelin".

Led Zeppelin, grupo musical que dio el boom del hard rock:
Su estilo muy particular fue lo que más les permitió que ellos crearan gran influencia en la época de su auge, los setenta apoximadamente.
Pero a lo largo de la historia, se han desarrollado otros grupos musicales, que has influenciado en la forma de vestir de muchas personas.
Bon Jovi en sus época de esplendor se vestia con chaqueta, utilizaba colores oscuros y mantenía se cabello largo.


Este es un ejemplo claro de la moda que se estableció el Hard Rock

No hay comentarios: