miércoles, 21 de noviembre de 2007

Concierto en El Salvador, la mara reggae otra vez unida!!!

Días atrás comentaba un poco de quiénes o cómo eran los grupitos “reggae”. Ellos, quienes se sienten identificados con bandas como The Wailers, que por mucho tiempo estuvo liderada por la leyenda del reguee Bob Marley. Fundado en Jamaica, se considera como los fundadores del reggae, y como el grupo más grande de este género.

Para toda la gente reggae, One Love Peace Concert no es un toque cualquiera: este toque es uno de los más importantes y significativos que pueden darse en nuestro país, sobre todo por la historia que este grupo tiene. One Love Peace Concert es muy representativo, ya que se fue el concierto más largo que pudo haberse llevado a cabo en Jamaica, en medio de la Guerra Civil de ese país.

Personas de paises cercanos como los guatematecos consideran que "el espectáculo luce de lo mejor del año en todo el área centroamericana, ya que The Wailers es un grupo de alta categoría internacional". Con esto queda claro que las fronteras no exiten cuando un grupo llega a ser como un símbolo de esa mara que siempre andará los colores representativos del verde, amarillo y rojo.

Pero bueno...

Espacios como estos son los que ayudan a que todas las personas que se sientan atraidas por este género se puedan reunir y pasar un buen rato compartiendo sus intereses y experiencias que los caracterizan como grupo, como siempre buscar la paz. Estos conciertos simplemente son situciones muy divertidas que difícilmente se dejan pasar, más cuando se sabe que personajes como estos se presenten en estos lugares, en donde sí existe una presencia bastante grande de los "reggae", pero que necesitan tener espacios abiertos, como estos, para poder congregarse y desenvolverse sin ningún problema, y sin que nadie los juzgue por las apariencias.

Concierto realizado en el país en noviembre/07




Esta es una canción muy importante de este grupo: One Love

No hay comentarios: