Algo muy interesante escuché esta mañana en la radio. Una de estas corporaciones, la que asegura “estar con tigo”, lanzó una nueva campaña, la que espero no sea sólo temporal. ¡Al fin, ya no serán tan “ratas”!, dije, cuando escuché que ya el saldo de los pre- pago, no se vencerá en un tiempo determinado, como antes; o sea que, será ilimitado. ¡Qué bien! mejor decisión no pudieron haber tomado en estos momentos de crisis...
Pero hay algo que me llama más la atención: es la pelea que están teniendo todas estas empresas de celulares, por posicionarse en el mercado.
¡Es una guerra total! Ahora te organizan conciertos, hasta patrocinan la pintura de la tiendita de la esquina, para que se pueda ver su nombre plasmado. Quizás, durante todo este tiempo ha sido así, pero es de admirarse que, mientras una le ofrece doble saldo, la otra ya está ofreciendo quíntuple, más llamadas ilimitadas durante todo el día; o si te gusta tener vida nocturna, ahora ya tenés la posibilidad de unirte a un plan, en el que podés “textiar” durante tooooda la noche. Hay tantas estrategias que, se supone, tratan de acoplarse a tu forma de vivir, lo difícil es saber cuál se apega más a tu perfil.
¿Qué nos queda a nosotros, que seguiremos siempre considerados como el mercado que siempre permanecerá en estudio? Pues quizás, estudiar de igual forma esas propuestas que nos lanzan a diario, y que ya forman parte de nuestra vida. Por mi parte, seguiré rogando para que esta promoción de la que les hablé, sí logre llegar hasta navidad, como aseguran en su anuncio.
4 comentarios:
¡Hola Julia! Pues es verdad. Las compañías de telefonía celular de nuestro país ofrecen todo tipo de ofertas tanto de servicios como de símbolos relacionados a la empresa. Con todo esto, dichas organizaciones logran reflejar su identidad corporativa y pretenden alcanzar un número determinado de personas adscritas a su filosofía empresarial.
Pues, nada más. Te cuidás y nos vemos en la U
P.D.: mirá mi blog y me lo comentás (^_^)
Somos unos consumidores de lo peor!!! por eso se ha generado esa "guerra total" de la que hablas entre las compañias de celulares, y como claro, entre más ganchos se les ocurra lanzar a las personas, es mejor, a veces, para los consumidores y para la empresa: van a tener más clientes y más ganancias!!
Pues claro, aqui es donde la competencia regula el mercado, como debería de ser.
La canasta básica sabe más rica con un celular y condimentos de tarjeta prepago.
"¡Hey!, hablale al celular a tu hermano para decirle que no me alcanza para los frijolitos."
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