miércoles, 31 de octubre de 2007

E.M.O

Qué es ser un emo?


Los grupos urbanos, en este caso los “emo”, en la actualidad, son tan híbridos; es decir, tienen una mezcla de otros estilos como los punk, los dark o los roqueros.
Este término o concepto es como un circuito, ya que nunca termina.
Es muy difícil saber identificar quién es un emos, o si este emo también es dark o si siente atracción por otro grupo, pero, a pesar de esta hibridación los emo tienen características muy específicas que, según ellos, los diferencian de los demás.

Algunas de ellas como:

Ø Usar pantalones negros
Ø Ponerse camisas negras
Ø Utilizar calaveritas como accesorio
Ø Tener gusto por grupos como “My Chemical Romance”, o “ Green Day”.
Ø Algunos niños se maquillan sus ojos con delineador negro
Ø Las niñas usan su cabello cortos hasta los hombros
Ø Ellos tienden a ser bisexuales


Estas cualidades tienden a ser similares a la de los roqueros, pero estos niños tienen una muy importante que los hacen diferenciarse: ellos son sensibles, lloran por todo, y llegan hasta el punto de auto flagelarse. Pero esto no quiere decir de que emo sea la abreviación de emocional. Al menos, no muchos lo tomas así.

A pesar de creer que ellos son un grupo muy hermético, no es así. Esto niños, quienes la mayoría están entre las edades de 14 a 15 años, o cursan el 8º grado, permanecen en grupos de 3 personas o solos. ¿Será tanta la depresión que tienen problemas hasta para poder integrarse a un grupo? Sólo ellos sabrán las respuestas, de lo contrario, estos niños seguirán creando divisiones entre ellos como: Emo Core, Emo Cry, o Emo Cowboy, , ect., etc., ect.



Los Famosos Grupos:

My Chemical Romance



Otro grupo importate es Green Day




¿Qué crees tú?¿Crees que parte de las características que diferencian a los niños emo pueden verse reflejadas en este tipo de grupos musicales? Tú decide...




martes, 23 de octubre de 2007

Los que se apasionan x el animé...

El Animé





Muy antiguo, pero desconocido por muchos.



Al caminar por los pasillos de mi universidad, me he dado cuenta de que muchos jóvenes cargan sus cuadernos muy coloridos, con muñequitos; en pocas palabras, llenos del famoso animé.


Al no saber del tema, yo pensaba que cualquiera que anduviera de este tipo de dibujos pertenecía a esta “mara” animé o uno eso es lo que asume, pero esto no es así: cualquier persona puede cargar el animé en sus manos, pero esto no quiere que sea un apasionado por ello.



Existe los fanáticos que tienen las famosas revistas de animé, y que toman un significado bastante afectivo. Además, ellos se reúnen en convenciones o reuniones grandes, ya que casi siempre ellos lo hacen pero en grupos pequeños en alguna casa, y comparten entre ellos este arte. Un ejemplo claero de esto, son las reuniones en las que llegan disfrazados de su personaje preferido. Estas personas se rebuscan demasiado con todos los accesorios que necesitan o con el tipo de traje que tienen que usar, sino lo tienen lo consiguen a como dé lugar. Si no lo crees puedes checar la fotografía y lo creerás. Pero si aún así no terminas de creer, puedes preguntarle a un loco animé cuando será la próxima convención y quedarás admirado de todo lo que ellos hacen para poder cumplir su pasión: ser llamados los adictos al animé. (ESto sólo fue un pequeño comercial)
Así que si quieres enterarte de este grupo o conocer un poco más de este arte puedes visitar la siguiente página
http://sunblade.iespana.es/Series/Anime_Venezuela.html y te darás cuenta de parte de esta historia.


En etapa de construcción!

jueves, 18 de octubre de 2007

Los que patinan!




¿Te has puesto a pensar qué divertido
sería ver o conocer las rivalidades que existen entre los skateboards y los rollers? Posiblemente si, pero todo esto quedó en el pasado, cuando unos se creían la madre de los otros por creer que andar en patineta era más difícil que andar en patines.





Ahora…



Uno ve y dice,

qué grupo más unido!: son tan iguales por andar siempre sobre ruedas, eso sería su punto en común, pero vienen a ser tan diferentes.


Creo que alguien común y corriente, que ve a estos dos grupos sólo desde fuera, creería que ellos son un conjunto muy idéntico por el equipo de protección que usan, loslugares donde se reunen, o el estilo de su música (punk, ska, hardcore o hip-hop); pero como ya lo dije: idéntico, pero no igual y esto queda muy claro en sus trucos o en las marcas con las que se visten.












En fin, las diferencias o las igualdades las crean las personas ajenas a su burbuja, pero lo claro a todo esto es que entre ellos siempre tendrán un lazo que los une, en este caso andar sobre ruedas.















viernes, 12 de octubre de 2007

La "mara" reggae

Hasta hace muy poco tiempo, en nuestra cultura, no se miraba mucha atracción de parte de los jóvenes por este movimiento.


Grupos como Gondwana, Nonpalidece, Mística y Raiz, AlertaKamarada o como el fundador Bob Marley han hecho que este grupo sea se diferencie de otros de forma simple y sencilla.

A esta "mara" le encanta andar en "toques", vestidos de verde, amarillo y rojo (como dice la famosa canción de uno de los grupos más escuchados entre esta bichada como es el chileno Gondwana) o los podemos ver a muchos utilizando las conocidas rastas en su cabello.

Cada vez esta tribu evoluciona con el paso del tiempo. Lo malo de este clan sería que se convirtieran en algo comercial y que se olvidaran de los valores que los unen como grupo. Ideales que, hasta hoy, son los que hacen que ellos se diferencien entre la sociedad, que cada vez es más
compleja.


GONDWANA




BOB MARLEY


jueves, 4 de octubre de 2007

Barbiegirls...


Las fresas generalmente son dulces, pero hay fresas que empalagan.

Las famosas “barbiegirls” o chicas plásticas son un grupo que a diario se dan a conocer por sus peculiares formas de hablar, como “o sea, obvio”, “ubicate”, “ay nooo”: que son sólo unas cuantas palabras que las caracterizan y que para unos son términos sin sentido y que las hacen ver falsas o fingidas.

Sin embargo, para este grupo de
niñas fresas, estas palabras adquieren más que un significado de diccionario, con ellas se sienten más “in” en el ambiente que se desenvuelven. Pero, ¿qué será lo que las lleva a querer ser diferentes de esta forma?

Su apariencia impecable: ni un pelo fuera de su lugar, ni una gota de maquillaje regada, o lo peor, una uña quebrada y no poder llegar a estar en forma, pueden llegar a ser la hecatombe del día. En muchas conversaciones cotidianas, las personas tienden a hablar de estas chicas como
anoréxicas, enfermizas, muñecas feas, etc. Posiblemente, esto sea asociado a envidia, por parte de los demás, o pueden ser simples visiones diferentes de ese mundo, desde una perspectiva de un yo, individuo que no pertenezco a ellos, que estoy fuera de ese entorno. ¿Tú qué crees?